Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2016 12:00:00 AM

¿Se acabará la extorsión?

Aunque hay un gran subregistro en esta materia, todo parece indicar que la guerrilla no es la mayor responsable de este flagelo.

¿Se acabará la extorsión? Timoleón Jiménez, o Timochenko, jefe de las Farc. Foto: Archivo Semana

El jefe de las Farc, Timoléon Jiménez, le impartió a todos sus frentes la orden de suspender las extorsiones. Sin embargo, esto no significa que este crimen que es uno de los delitos que más azotan a los colombianos, vaya a desaparecer. Si bien en el último año las extorsiones han caído en un 40 por ciento, y después de la orden de Timochenko seguramente caerán aún más, lo cierto es que, según la Policía, el 88 por ciento se comete en zonas urbanas y se le atribuye sobre todo a la delincuencia común y al crimen organizado. O sea que la derogación de la infame ley 002 aliviará a muchas zonas rurales, pero no puede decirse que sea el fin del problema. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.