Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2009 12:00:00 AM

Se dispara inseguridad en Medellín y Cali

Se dispara inseguridad en Medellín y Cali Se dispara inseguridad en Medellín y Cali
El víacrucis de Semana Santa se vivió por adelantado para los habitantes y autoridades de Cali y Medellín, todo por cuenta del aumento de la criminalidad durante el primer trimestre del año. El desalentador balance puso el dedo en la llaga en torno al tema de homicidios y a su vez dejó al descubierto la poca efectividad de las políticas en materia de seguridad ciudadana que hasta la fecha se aplican en esas urbes. En Cali, por ejemplo, los asesinatos aumentaron un 24 por ciento en relación con el mismo período de 2008, al pasar de 330 a 409 crímenes, y sólo durante el fin de semana anterior 35 taxistas fueron atracados. Todo ello sin hablar de los 76 casos de fleteo que, aunque bajaron con respecto a 2008, siguen causando impacto en la ciudad. Medellín no se queda atrás en materia delincuencial. Según un informe del Ministerio de Defensa, su tasa de homicidios en 2008 fue de 33,6 por cada 100.000 habitantes; casi el doble de la de Bogotá que fue de 17,8. Pero el hecho más preocupante corre por cuenta de los 29 muertos registrados en cinco días de abril y endilgados a la guerra entre bandas de la ‘Oficina de Envigado’. Tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como el secretario de Gobierno de Medellín, Jesús Ramírez, coincidieron al advertir que el aumento de la criminalidad se debe a la falta de Fuerza Pública, flexibilidad jurídica a la hora de castigar criminales y la expedición indiscriminada de salvoconductos para el porte de armas de fuego.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.