Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2009 12:00:00 AM

Se puede decir no al servicio militar

Se puede decir no al servicio militar Se puede decir no al servicio militar
La semana pasada, la Corte Constitucional determinó que la objeción de conciencia por razones políticas, religiosas o filosóficas, es argumento para eximir a un joven de prestar el servicio militar. Desde hace casi 20 años, varias organizaciones juveniles venían trabajando para que esto fuera posible. Entre ellos la Red Joven de Medellín, que defiende el antimilitarismo, y el Colectivo por la Objeción de Conciencia y el programa Objetores por la Paz de la Iglesia Menonita. Estas organizaciones trataron de incluir el derecho a la objeción en la Constitución de 1991, pero sólo ahora pueden celebrar. La objeción de conciencia es vigente en la mayoría de países democráticos del mundo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.