Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2011 12:00:00 AM

Se rebosó la copa

La luna de miel que vivieron los gobernadores y licoreras extranjeras parece llegar a su fin.

Se rebosó la copa, Sección Enfoque, edición 1504, Feb 26 2011 Se rebosó la copa
La luna de miel que vivieron los gobernadores y licoreras extranjeras parece llegar a su fin. Hace unas semanas, los mandatarios regionales les declararon la guerra a las multinacionales para combatir el contrabando. Desde el 3 de febrero, la Federación Nacional de Departamentos acordó hacer efectivo a partir de marzo el cierre de fronteras para licores importados. Pero ante las voces de rechazo, incluso del propio ministro de Comercio Exterior, la medida se redujo a más controles con ayudas tecnológicas para combatir el contrabando. La actitud de los gobernadores fue vista como un medio de presión en un viejo pleito, ya que desde 2004 los departamentos demandaron en Estados Unidos, por 200 millones de dólares, a las multinacionales Pernod Ricard y Diageo, por presunto contrabando, sin que aún se vislumbre un acuerdo a la vista con esas licoreras.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.