Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2008 12:00:00 AM

Se salva coltejer

El negocio que parecía imposible se logró el viernes pasado. Rafael Kalach, del Grupo Kaltex de México; la Organización Ardila Lülle, como principal accionista de Coltejer, y la administración de la empresa, firmaron un acuerdo que pone fin a los días de angustia que se han vivido en la emblemática textilera colombiana. El acuerdo se perfeccionará en los próximos días y el 16 de julio se anunciará oficialmente. Se estima que tras el negocio, la organización Ardila Lülle –que controla el 55 por ciento del capital accionario de Coltejer– verá reducida su parte a un 18 por ciento. Los trabajadores habían aceptado cambiar sus derechos prestacionales, legales y extralegales, por acciones de la compañía, y se espera que negocien estas acciones con el nuevo accionista mayoritario. Después de 100 años, la más paisa de las industrias pasa a manos extranjeras. El Grupo Kaltex es un conglomerado mexicano con 75 años de vida, que fabrica y comercializa productos de toda la cadena textil (fibra sintética, hilo, telas, prendas de vestir y productos para el hogar).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.