Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2016 12:00:00 AM

Semana de ‘Twitterpolítica’

Cada vez son más recurrentes los rifirrafes entre políticos por la red social de 140 caracteres. El caso de Juan Fernando Cristo y Rodrigo Lara fue solo uno más.

Semana de ‘Twitterpolítica’ Semana de ‘Twitterpolítica’

Para nadie es un secreto que los políticos colombianos han entrado de lleno a la era digital y que ahora utilizan las redes sociales para dar a conocer su trabajo y sus opiniones. Lo que parece crecer cada vez con más fuerza y a veces con algún grado de irresponsabilidad es el uso de estas plataformas multimedia para confrontaciones políticas, y que por el tono de agresividad están perdiendo credibilidad.

Las dos batallas políticas de esta semana tuvieron lugar en Twitter; corrieron por cuenta del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el líder de Cambio Radical, Rodrigo Lara. Dentro del debate por las zonas de concentración que albergarán a las Farc durante el proceso de desarme, ambos se volcaron a las redes para expresar su inconformidad con las opiniones del otro. En medio de pullas y reclamos, el ejercicio político alrededor de un tema crucial del posconflicto se vio reducido al universo virtual. Con casos como este, la política, que en esencia es el campo de la argumentación, la discusión pública y la oratoria, corre el riesgo de terminar reducida a frases sin contexto de 140 caracteres.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com