Home

Enfoque

Artículo

Si te han visto por ahí...

17 de marzo de 2007

Varios ex ministros, parlamentarios y funcionarios, entre otros, se han negado a entregarse a los requerimientos de la justicia, con argumentos tan peregrinos como que no hay garantías o que no confían en ella. Han preferido quedarse en el exterior o huir del país para convertirse en prófugos internacionales.

1. Fernando Botero: La Corte Suprema lo condenó a 30 meses de prisión por haber desviado 800 millones de pesos de la campaña de Ernesto Samper en 1994. Está en México.

2. Álvaro Araújo Noguera: La Fiscalía lo acusa, al igual que a su hijo, de ser coautor del secuestro de Víctor Ochoa Daza. La Interpol emitió circular roja para capturarlo, pues se cree está en Venezuela.

3. Jorge Luis Caballero: Colombia busca la extradición de España del representante Jorge Luis Caballero, acusado, junto a otros parlamentarios, de concierto para delinquir y conformación de grupos paramilitares.

4. Salvador Arana: el paradero del ex embajador en Chile es incierto. La Fiscalía lo acusa de ser fundador del paramilitarismo en Sucre.

5. Álvaro José Lloreda: Fue condenado por estafa agravada a nueve años de cárcel, por haber comprado y cobrado títulos valores de pensionados de Foncolpuertos.