Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 12:00:00 AM

Siria cruzó la línea roja

Estados Unidos confirmó el jueves que el régimen de Bashar al Assad utilizó armas químicas, por lo que prestará ayuda militar a los rebeldes

Siria cruzó la línea roja Foto: AFP
Estados Unidos confirmó el jueves que el régimen de Bashar al Assad utilizó armas químicas, por lo que prestará ayuda militar a los rebeldes. Antes de definir cómo lo hará, sin embargo, Washington esperará a una importante reunión que tendrá lugar la próxima semana en Belfast: la cumbre del G-8.

Según la Casa Blanca, armas como el gas sarín ya le han quitado la vida a por lo menos 150 personas. La cifra no se compara con los 93.000 muertos de la guerra siria, pero usar químicos viola las normas internacionales y cruza aquella “línea roja” de la que habló el presidente Barack Obama hace algunos meses.

El anuncio llega en un momento en que los rebeldes están debilitados y el régimen ha retomado el control en varias ciudades. Mientras se ultiman los detalles de la nueva ayuda, lo único que se sabe, según el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, es que “estará destinada a fortalecer la eficacia del Comando Militar Supremo sobre el terreno”. Esto supone un vuelco en el conflicto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.