Home

Enfoque

Artículo

SECUESTRO

Piden 5 millones de dólares para liberar a sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Aún se desconoce el paradero de Melissa Martínez Sánchez, que fue secuestrada el 23 de agosto. La policía ofrece recompensa.

3 de noviembre de 2018

El director del Gaula, general Fernando Murillo, ofreció una rueda de prensa esta semana sobre el secuestro de Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, desaparecida el 23 de agosto. La mujer empresaria de 34 años salía ese día de la finca bananera que administra en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, cuando la interceptaron y forzaron a salir de su carro.

La policía encontró el vehículo al iniciar la búsqueda, hasta ahora infructuosa. “Seguimos con un grupo especial investigando este caso. Ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos llamadas recibidas vemos que sí es un secuestro extorsivo, perpetrado por la delincuencia común”, aseguró Murillo. El general informó que los secuestradores piden 5 millones de dólares por liberar a Martínez, y que, por su parte, la Policía ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que ayude a dar con su paradero.