Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Sonia Durán de Infante

Hace 19 años, cuando Bogotá atravesaba el limbo de la destitución del alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer, Sonia Durán de Infante fue nombrada en su reemplazo, y se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo.

Sonia Durán de Infante Sonia Durán de Infante
Hace 19 años, cuando Bogotá atravesaba el limbo de la destitución del alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer, Sonia Durán de Infante fue nombrada en su reemplazo, y se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo. Estuvo al mando del Palacio Liévano desde el 30 de marzo de 1992 hasta el mes de mayo del mismo año, en una gestión que no era desconocida para ella ya que venía de ser la secretaria de Gobierno de Caicedo. El interés por la política y los temas de la capital vienen de familia, pues es hija del fallecido exalcalde Hernando Durán Dussán e incluso fue su secretaria privada en ese cargo. Sonia Durán nació en Los Ángeles, Estados Unidos, estudió Ciencias Políticas y se especializó en Administración y Planificación del Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes. Su preparación y experiencia la han llevado a desempeñar varios cargos: fue secretaria general de la Universidad de los Andes, consejera presidencial, consultora en temas de desarrollo urbano de Bogotá, y en los últimos años estuvo vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como asesora regional para América Latina y el Caribe en el área de Descentralización y Reforma Institucional. Hoy hace parte de la administración del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, como secretaria de Región Capital e Integración Regional. Está concentrada en impulsar desde allí la creación y consolidación de la Región Capital con la que busca mayores niveles de competitividad y desarrollo de Bogotá y Cundinamarca. También es la gerente encargada de la recién conformada Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, que busca sacar adelante el tren de cercanías.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.