Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

SOS a la justicia

En el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado la semana pasada, la ONG Transparencia por Colombia presentó un informe sobre el cumplimiento de Colombia de los convenios internacionales en esa materia.

SOS a la justicia SOS a la justicia
En el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado la semana pasada, la ONG Transparencia por Colombia presentó un informe sobre el cumplimiento de Colombia de los convenios internacionales en esa materia. La organización rajó al Sistema Penal Acusatorio que entró en vigencia en 2005. Según Elizabeth Ungar, directora de la ONG en Colombia, no redujo la tramitología, no garantiza la agilidad de los procesos y abre la puerta a la corrupción. La propia fiscal Viviane Morales ha expresado en los últimos días la necesidad de reformar el sistema, pues de lo contrario procesos de mucha importancia, como el carrusel de la contratación, van a tardar en arrojar resultados. En un momento en el que el Congreso tramita una reforma a la justicia, ese tema debería estar en la agenda política, pero el Legislativo parece más empeñado en la redistribución de los poderes públicos que en los problemas que enfrentan los ciudadanos cuando tienen que acudir a ese servicio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.