Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Suspendido Gobernador

Por primera vez en la historia un gobernador fue separado del cargo a petición de la Contraloría General de la República.

Suspendido Gobernador Suspendido Gobernador
Por primera vez en la historia un gobernador fue separado del cargo a petición de la Contraloría General de la República. El viernes, el gobierno nacional expidió el decreto mediante el cual suspendió a Ómar Diazgranados Velásquez, gobernador del Magdalena, a quien la CGN le abrió juicio de responsabilidad fiscal por el presunto detrimento patrimonial de 2.500 millones de pesos en que habría incurrido al comprar 9.000 kits escolares para las escuelas no certificadas. En su reemplazo encargó al viceministro del Interior, Aurelio Irragorri Valencia, mientras se nombra a uno de los ternados por el partido de Unidad Nacional, entre los cuales estarían Patricia Díaz Hamburguer, ex gerente de la campaña Santos en el departamento; Antonio Matera Ramos, ex candidato a la Cámara por La U en los pasados comicios, y Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, ex funcionario de Incoder. La suspensión podría ser por seis meses y prorrogable por seis más, mientras termina la investigación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.