Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2007 12:00:00 AM

¿Teléfono roto o algo más?

¿Teléfono roto o algo más? ¿Teléfono roto o algo más?
La polémica sobre las grabaciones de paramilitares y líderes políticos por parte de la Policía no se ha terminado de aclarar.
Las declaraciones de los generales más directamente implicados dejan nuevas dudas sobre qué sabía el alto gobierno de ellas.

“El Gobierno no conocía estas grabaciones”, dijo el presidente Álvaro Uribe a través de un comunicado emitido por la Casa de Nariño el 13 de mayo.

“No es bueno darles credibilidad a ese tipo de grabaciones porque no se sabe qué legitimidad tengan”, dijo el ministro Carlos Holguín el 13 de mayo.

“Es muy jarto que aparezcan todas esas grabaciones y además este es un gobierno que no necesita de eso”, dijo el presidente Uribe en una entrevista radial con Caracol Radio el 16 de mayo.

“Permanentemente les preguntamos a las autoridades si tienen pruebas que comprometan algún jefe de las autodefensas en hechos delictivos. Hasta ahora, todos nos han dicho que no las tienen”, dijo el comisionado de Paz, Luis C. Restrepo el 16 de mayo.

“El Presidente dijo que había que estar atentos a los movimientos de los desmovilizados de las AUC, para evitar que incurrieran en conductas criminales. Se le ordenó a la Dirección de Inteligencia desplegar las iniciativas para recopilar la información necesaria”, dijo el general retirado Guillermo Chávez a El Espectador el 22 de julio.

“Si hubo interceptaciones ilegales, que las muestren”, dijo el general retirado Jorge Daniel Castro en entrevista con El Espectador el 22 de julio.

“El agente que hizo la recopilación recibió una orden que yo, a mi vez, recibí de nuestro director y que nuestro director recibió del Presidente de la República”, dijo el general Chávez sobre la razón de realizar interceptaciones telefónicas en el área de los centros de reclusión de los paramilitares el 22 de julio.

“Las grabaciones se convirtieron en papeles estratégicos que yo hice conocer a quien debía. Existen papeles enviados con mi firma donde se dice que desde la cárcel de Itagüí se están ordenando secuestros, negocios de narcotráfico, tráfico de armas étera” afirmó el general Chávez en entrevista con El Espectador el 22 de julio.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.