Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2010 12:00:00 AM

Todavía no hay humo blanco

Todavía no hay humo blanco Todavía no hay humo blanco
Pasan los días y las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo sobre cómo turnarse las presidencias de la Cámara y de varias comisiones del Congreso. Y es que con la llegada de los liberales y Cambio Radical a la coalición de gobierno, surgieron nuevas tensiones. No en vano, en los últimos ocho años los congresistas conservadores y de la U se acostumbraron a decidir el rumbo de la bancada uribista y temen perder poder frente a los partidos que acaban de llegar.

La U, que lidera las negociaciones, no ha podido lograr un consenso. Los conservadores consideran que sus buenos resultados en las elecciones parlamentarias y su antigüedad en la coalición los hacen merecer un trato privilegiado. Los liberales, por su parte, defienden un acuerdo equitativo. Por eso rechazaron un preacuerdo diseñado por la U que les otorgaba la presidencia de Cámara en el tercer o cuarto año del periodo 2010-2014 y no en los dos primeros, como lo que esperaban.
Además, Cambio Radical también aspira a ocupar la presidencia de Senado o Cámara en algún periodo. Y como si fuera poco, el PIN –con nueve curules– empieza a figurar en los cálculos.

Lo único seguro es que Armando Benedetti, de la U, tiene el apoyo para lograr la presidencia del Senado. Para el resto de conflictos, los parlamentarios volverán a reunirse el 13 de julio. Se especula que para esa fecha el Consejo Nacional Electoral habrá entregado la totalidad de las credenciales a los congresistas. Con estas en mano será más fácil saber cómo queda el balance de fuerzas en el Capitolio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.