Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2007 12:00:00 AM

Todos a las ciudades

Fue presentado el informe del Estado de la Población Mundial 2007 del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Según sus conclusiones, el próximo año la mitad de la población mundial, es decir 3.300 millones de personas, estará residiendo en zonas urbanas. Ante la evidencia de que la mayoría de las ciudades no está preparada para enfrentar un crecimiento de tal escala, el informe recomienda una serie de medidas inmediatas que los gobiernos, las organizaciones internacionales y las entidades de la sociedad civil deben tomar para que los centros urbanos sean viables. Primero, los preparativos para el futuro urbano “requieren, como mínimo, que se respeten los derechos de los pobres a la ciudad”, pues muchos intentan desalentar la migración de los campesinos. En segundo lugar, se deben tener en cuenta las necesidades de los pobres en materia de suelo: un lote con suficiente superficie y acceso a los servicios básicos. Por último, que las instituciones y los especialistas en población trabajen en llave con las organizaciones comunitarias, los movimientos sociales, los gobiernos y la comunidad internacional para mejorar las modalidades de la expansión urbana y contribuir así a “reducir la pobreza y promover la sostenibilidad del medio ambiente”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.