Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2008 12:00:00 AM

¿Tres casos de impunidad?

Con la posibilidad de que sea extraditado el jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, se prendieron las alarmas de quienes siguen al pie de la letra la Ley de Justicia y Paz. ¿Qué va a pasar con las víctimas? ¿Él no les va a responder por la verdad y la reparación? El temor aumentó porque todo indica que el presidente Álvaro Uribe está dispuesto a extraditarlo en los próximos días. En Estados Unidos, no está obligado a contar la verdad y si colabora con la justicia podría quedar libre pronto. Este caso se suma a la noticia de que un juez ordenó volver a aceptar en la Ley de Justicia y Paz a los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, los ‘Mellizos’. ¿Se colaría así entre los beneficiarios de la ley el otro ‘mellizo’ que por narcotraficante nunca fue aceptado en la mesa de negociación? Y para completar el trío de movidas que rayan con la impunidad, siguen rondando serias dudas sobre el decreto expedido por el Presidente que daría libertad a guerrilleros condenados por delitos atroces: organismos internacionales ya lo cuestionaron y hay temores porque otros condenados puedan pedir el mismo tratamiento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.