Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

Tres más

En medio de las tormentas políticas pasó casi inadvertido que la Corte Suprema vinculó a otros tres congresistas a la investigación por paramilitarismo.

La Corte Suprema de Justicia inició investigaciones preliminares contra Alfredo Cuello Baute, conservador de Cesar y actual presidente de la Cámara de Representantes. En poder de los investigadores hay una grabación donde una tía de ‘Jorge 40’ le pide el favor de que “le ayude a Alfredito” en las elecciones, y una segunda grabación en la que ésta le agradece por el favor que le hizo a “Alfredito”. Cuello ha sido mencionado por varios testigos como uno de los políticos cercanos a las autodefensas y beneficiario de la estrategia de distritos electorales que diseñó el Bloque Norte. Indicios similares hay contra Álvaro Morón, también representante de Cesar por Alas-Equipo Colombia, quien en 2002 no logró una curul a pesar de que testigos lo ubican como parte del plan de ‘Jorge 40’. Morón logró llegar al Congreso el año pasado, y muchos le atribuyen su éxito a su cercanía con el proyecto paramilitar. El otro congresista implicado es el senador Rubén Darío Quintero, de Antioquia, militante de Cambio Radical, quien habría tenido el aval de Freddy Rendón Herrera, ‘El Alemán’, en el Urabá antioqueño, zona donde tuvo su mayor caudal electoral.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.