Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Tributo a Zidane

En el Mundial de Alemania 2006 el mundo vio a Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la época, cuando le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final Francia-Italia.

Tributo a Zidane Tributo a Zidane
En el Mundial de Alemania 2006 el mundo vio a Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la época, cuando le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en la final Francia-Italia. En su momento el hecho generó incluso parodias en internet y hasta se crearon demos de videojuegos donde se podía poner al jugador a dar cabezazos. El episodio fue recogido por el artista francés Adel Abdessemed, quien elaboró una monumental estatua de cinco metros de altura y varias toneladas de peso que se expone en la plaza de Beaubourg en París. La obra se titula Coup de Tete (cabezazo) y los visitantes de la plaza no dudan en tomarse fotos con ella. Aunque por lo general los monumentos conmemoran victorias, el artista parece celebrar una derrota, pues Zidane fue expulsado, fue su última aparición en un terreno de juego y Francia perdió la final. Sin embargo, la intención de Abdessemed, quien como Zidane es de origen argelino, es aprovechar un momento inolvidable para que el mediocampista francés siga presente en la memoria.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.