Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2008 12:00:00 AM

Un caso aislado

El pasado 31 de diciembre, el presidente Álvaro Uribe ‘revivió’ un muerto que ya se había perdido en la memoria de San José del Guaviare. Ese día, el primer mandatario aseguró que un defensor de familia de esa ciudad, Juan Alberto Cuta Cadena, habría sido asesinado por las Farc. El motivo: que el funcionario dio la orden de quitarle el pequeño Emmanuel (o Juan David Gómez Tapiero) al hombre que lo llevó hasta la sede de Bienestar Familiar. SEMANA estuvo en la capital de Guaviare reconstruyendo los últimos días del defensor Cuta.

Todo indica que la relación entre las Farc y el homicidio de Cuta (29 de septiembre de 2007) pareciera no existir y que este hombre pudo haber sido asesinado por otras decisiones que tomó como defensor de familia y que le acarrearon serias amenazas. La Fiscalía tampoco ha descartado la hipótesis de que Cuta se suicidó. Se sabe que el funcionario atravesaba por serios problemas personales y que estaba refugiado en el alcohol. Es más, su esposa lo había denunciado por violencia intrafamiliar y él era consciente de que esa situación le iba a costar el cargo. “Relacionar la muerte del doctor Cuta con el caso de Emmanuel es bastante aventurado”, le dijo a SEMANA un vocero de la Fiscalía en Guaviare.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.