Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2007 12:00:00 AM

¿Un ‘embuchao’ a la justicia?

Quedó en entredicho la credibilidad de un testigo que salpicó a los candidatos favoritos para quedarse con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
 
Hace tres meses la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía investigara al ex senador Luis Alfredo Ramos Botero (hoy candidato a la Gobernación de Antioquia) y a Luis Pérez Gutiérrez (actual aspirante a la Alcaldía de Medellín). El motivo: un testigo, José Raúl Mira Vélez, aseguró que tanto Ramos como Pérez habrían tenido nexos con los paramilitares de la capital antioqueña. Pero el lunes pasado ocurrió algo que deja por el suelo la credibilidad de Mira Vélez. Este hombre les dijo a las autoridades que había declarado (como testigo estrella) en el proceso que se le sigue por homicidio a Edilberto Castro Rincón, ex gobernador del Meta, porque le ofrecieron 40 millones de pesos. De esa suma, advirtió, sólo recibió dos millones. Según Mira Vélez, todo lo que dijo haber visto lo hizo cumpliendo órdenes de alias ‘Don Mario’, un hermano del jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera (el ‘Alemán’). Tremendo lío se le armó a la justicia con Mira Vélez. A la Corte para resolver el caso del ex gobernador Castro, y a la Fiscalía para decidir qué hace con Luis Alfredo Ramos y Luis Pérez.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.