Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2005 12:00:00 AM

Un ganador mundial

Un ganador mundial Un ganador mundial
Los arquitectos colombianos siguen obteniendo reconocimientos internacionales. El turno ahora es para Alejandro Rogelis Terán, uno de los 25 ganadores de la Competencia Mundial de Estudiantes de Arquitectura que se celebró en el marco del XXII Congreso de Arquitectos en Estambul, Turquía. Rogelis Terán fue uno de los dos latinoamericanos reconocidos y compitió con los proyectos de 4.000 estudiantes de 80 países del mundo. El tema del concurso fue 'Extremo: la creación de espacios en condiciones extremas o excepcionales'. La propuesta de Rogelis se denomina 'Tasajera', un proyecto de vivienda para la población del mismo nombre (de 1.200 habitantes), ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta (ver plano de la propuesta). Se trata de un sistema modular de espacios públicos y semipúblicos flotantes para épocas de inundación, en el cual las casas, apoyadas en una placa de madera calculada físicamente, se elevarán en tiempos de invierno. Una solución para un entorno difícil que, sin embargo, respeta de manera armónica las condiciones geográficas y culturales de estas comunidades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.