Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Un mundo de ciudades

Las Naciones Unidas acaban de publicar un estudio sobre la forma como el planeta se ha urbanizado a través de las décadas.

Las Naciones Unidas acaban de publicar un estudio sobre la forma como el planeta se ha urbanizado a través de las décadas. El informe también presenta un pronóstico de cómo será la situación en 2030. Mientras en 1970 solo 746 millones de personas vivían en ciudades, hoy lo hacen 3.900 millones. En 2030, dos de cada tres personas vivirán en centros urbanos. Las cifras no solo muestran la forma vertiginosa como la gente migra a las urbes, sino también una nueva tendencia. El 90 por ciento del crecimiento urbano global se dará en Asia y África; especialmente en India, China y Nigeria. En América Latina, 80 por ciento de las personas vivirán en ciudades. En Colombia lo hará el 83 por ciento. La cifra del país impresiona cuando se considera que en 1950 el 70 por ciento de la población era rural. En 2030, el mundo pasará de tener 28 a 41 mega-ciudades con más de 10 millones de habitantes, Bogotá incluida. Las urbes más pobladas del planeta seguirán siendo Tokio (37 millones en 2030), Nueva Delhi (36) y Shanghái (30), pero grandes ciudades de hoy como México D.F., Sao Paulo y Nueva York pasarán a un segundo plano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.