Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Un paso hacia la justicia

La semana pasada la Justicia norteamericana dio por fin el esperado primer paso para juzgar a George Zimmerman, que el 26 de febrero pasado dio muerte a balazos a Trayvon Martin.

Un paso hacia la justicia Un paso hacia la justicia
La semana pasada la Justicia norteamericana dio por fin el esperado primer paso para juzgar a George Zimmerman, que el 26 de febrero pasado dio muerte a balazos a Trayvon Martin, un joven negro de 17 años que no estaba armado, en un hecho de perfiles raciales que tiene a Estados Unidos conmocionado. Aunque hubo múltiples manifestaciones en varias ciudades del país, Zimmerman estuvo libre sin ser acusado ni procesado con base en una controvertida ley de Florida conocida como Stand your ground (Defienda su terreno) que permite usar fuerza letal si alguien se siente amenazado, prácticamente en cualquier circunstancia. El complejo caso sacó a relucir las tensiones raciales en Estados Unidos y muchos creen que el veredicto favorecerá al grupo que más presión ejerza sobre el sistema judicial. Al respecto, la fiscal Angela Corey recalcó: “Que quede claro que no acusamos por presión popular ni por petición. Trabajaremos por encontrar la verdad de este caso”.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.