Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Un polémico reemplazo

La controversia persigue a la familia Sánchez Montes de Occa, que ha dominado la política en el departamento del Chocó desde los años setenta.

Un polémico reemplazo Un polémico reemplazo
La controversia persigue a la familia Sánchez Montes de Occa, que ha dominado la política en el departamento del Chocó desde los años setenta. El turno es ahora para Astrid, hermana del exgobernador Patrocinio Sánchez, investigado por la Fiscalía, y de Odín, excongresista que paga una condena de 9 años por nexos con las autodefensas. Astrid fue candidata al congreso en 2010 por el Partido de la U, pero se quemó con 37.000 votos y en la lista quedó debajo del senador Eduardo Merlano quien fue sancionado por la Procuraduría y perdió su investidura. Esa curul le correspondería a ella. Más de uno ha salido, sin embargo, a criticar su ingreso al Senado pues para muchos es una muestra más de la parapolítica en cuerpo ajeno. En La U, ese reemplazo ha generado resistencia por cuestiones éticas y políticas. Y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, pidió reabrir el debate sobre la silla vacía para incluir otras conductas. En la actualidad, sin embargo, hay pocas medidas disponibles para impedir que Astrid reclame su curul, pues como ella misma explica, no existen delitos de sangre. En su criterio, a ella la persiguen por ser mujer y por ser del Chocó. Los partidos podrían aprovechar este episodio para revisar a quién le dan el aval antes de las elecciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.