Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Una decisión clave

El fiscal general, Eduardo Montealegre, tomó la semana pasada tal vez la decisión más importante desde que asumió su cargo.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, tomó la semana pasada tal vez la decisión más importante desde que asumió su cargo. Montealegre anunció la imputación de cargos a 16 cabezas de los paramilitares (como Mancuso, Jorge 40 o Don Berna) y de la guerrilla (como Karina), que implican a su vez la imputación de cargos a 231 miembros de esas organizaciones responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra. 

¿Por qué es importante? 1) Porque al fin se podrá adelantar un número significativo de juicios contra los responsables de una de las peores épocas del país. Hasta ahora no suman diez los que habían llegado a esta instancia. 2) Porque la Ley de Justicia y Paz cumplió ocho años y el año entrante comenzarían a salir todos de las cárceles sin siquiera recibir una condena. 3) Porque el fiscal pone en práctica su propuesta de priorización y empieza a cerrar finalmente este capítulo para poder abrir el de la Justicia y las Farc.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.