Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Una ley para fútbol, pero sin afanes

Esta semana el ministro del Interior le pidió a la Cámara de Representantes aprobar de manera expedita el proyecto de ley que, entre otros, les permitirá a los clubes profesionales de fútbol pasar de ser corporaciones deportivas a sociedades anónimas.

Una ley para fútbol, pero sin afanes Una ley para fútbol, pero sin afanes
Esta semana el ministro del Interior le pidió a la Cámara de Representantes aprobar de manera expedita el proyecto de ley que, entre otros, les permitirá a los clubes profesionales de fútbol pasar de ser corporaciones deportivas a sociedades anónimas, lo que, unido al escándalo del Santa Fe, dejó grandes dudas. Si bien la iniciativa es una versión mejorada del proyecto de ley que había presentado el gobierno de Uribe, que se hundió por falta de conciliación en la pasada legislatura, el actual proyecto tampoco resolverá los problemas que se viven en este deporte. Mientras que la ley no exija a todos los equipos transformarse en sociedad, no establezca mecanismos para controlar la propiedad de los clubes y no fije un absoluto control por parte del Estado y la Federación sobre los dineros que ingresan y salen de este deporte, la mafia seguirá jugando a sus anchas en los estadios. En vez de sacar una ley incompleta y a las carreras, esta debe ser el resultado de un profundo debate público que debe trascender el mundillo del fútbol, que, a decir verdad, es el menos interesado en promover cambios y transparencia. De lo contrario, el país seguirá viviendo escándalos y anuncios repetidos de controles y sanciones oficiales que nunca llegan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.