Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Una televisión para no ver

Una televisión para no ver Una televisión para no ver
"Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre", reza el refrán popular que cobra toda vigencia con la decisión de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) de eliminar la publicidad del alcohol y el tabaco para la televisión. El origen de la medida es sano y además corresponde a una tendencia mundial que en especial busca alejar a los más jóvenes de elementos nocivos para la salud. Sin embargo, llegar al extremo de prohibir de tajo la transmisión de cualquier certamen por cualquier modalidad de televisión de espacios que tengan comerciales o sean alusivos a estos productos es sencillamente absurdo. Esto porque hay grandes compañías tabacaleras y de licores detrás de certámenes de trascendencia mundial y de alto interés en Colombia. Por ejemplo, el Mundial de Fútbol y la Fórmula 1. ¿Qué va a hacer la Cntv, por ejemplo, cuando salga el carro de Michael Schumacher que patrocina Marlboro? ¿O cuando Ronaldo en el Mundial anote un gol en la portería que está delante de la valla de la cerveza Budweiser? La presidenta encargada de la Cntv, Adela Maestre, ha dicho que los canales por suscripción pueden negociar la señal limpia, pero eso es imposible. Y ni hablar de la máxima pasión de los colombianos que sufren y gozan con la Selección Colombia, patrocinada por Águila, y semana a semana siguen el campeonato profesional de fútbol, la Copa Mustang. Aunque está bien intencionada, la medida debe considerar todos los factores involucrados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.