Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2007 12:00:00 AM

UnitAid en la mira

Este viernes será elegido el primer director de la nueva agencia de Naciones Unidas UnitAid, que busca financiar el acceso de medicamentos contra sida, tuberculosis y malaria, entre otros, a millones de niños y personas de países pobres en el mundo. El colombiano Germán Velásquez, (foto) quien ha sido un líder mundial en la lucha por el acceso a los medicamentos desde la Organización Mundial de la Salud, está en la terna de finalistas para ser el nuevo director de UnitAid, creada por iniciativa de Francia y Brasil. La entidad se financia a través de un aporte sobre los tiquetes aéreos de largo viaje, especialmente de primera clase y de negocios. El primer año UnitAid manejará más de 700 millones de euros, pero en pocos años se cree que puede ser una de las agencias más poderosas y ricas de la ONU. Como a Velásquez sólo le faltaría el voto de Chile para completar cinco de los nueve países que conforman el comité directivo, se espera que el gobierno despliegue su artillería diplomática con el país austral para ayudar a que un colombiano llegue a un entidad que puede ser fundamental para la región.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.