Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2013 1:00:00 AM

País de ricos… y pobres

Para las vacaciones de diciembre, el plan favorito de los colombianos en 1983 era irse de compras.

Para las vacaciones de diciembre, el plan favorito de los colombianos en 1983 era irse de compras. Y mejor aún si podían hacerlo fuera del país. Hace 30 años, SEMANA averiguó dónde se iban de compras navideñas. La conclusión: cada quién se acomodaba a lo que le dictaba el bolsillo. Cientos de miles de personas dejaban el país. Los más ricos tenían a Miami como destino predilecto. Allá recorrían bulevares y tiendas sorprendidos de encontrar artículos que en el país nadie conseguía, tomaban jugo de naranjas gringas y pasaban la tarde en la piscina del hotel. Quienes viajaban a Venezuela y Ecuador, en cambio, lo hacían para ahorrar. El turismo fronterizo, además, era de parte y parte. Cuando la economía colombiana iba bien, en diciembre hordas de venezolanos y ecuatorianos venían para comprar tenis y bluyines a menor precio. Los miembros de la clase alta no escatimaban en lujos, mientras que los de los estratos más bajos no llegaban más allá de Melgar. Hasta hoy, poco han cambiado las cosas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.