Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

Vándalos, lingüistas y radicales

Un grupo de Quito corrige la ortografía de su ciudad.

Un grupo de lingüistas aficionados recorre por estos días las calles de Quito para llevar a cabo una curiosa acción: con aerosol en mano ya han corregido la gramática y la puntuación de más de 50 grafitis en la ciudad. El grupo anónimo se autodenomina Acción Ortográfica Quito y busca nada menos que “una sociedad libre de mala ortografía”. Arrancó en febrero, cuando a uno de sus miembros le causó tanta rabia ver un mensaje de amor de dos líneas repleto de errores que llamó a dos amigos y lo corrigieron. Desde entonces los tres, un abogado y dos diseñadores, se pusieron la misión de caerle a todo quien faltara a las normas del idioma, sin importar si el mensaje es amoroso, poético o político. Hace pocas semanas, incluso, corrigieron un tuit del presidente Rafael Correa. “Lo que hacemos es vandalismo ortográfico”, dicen. Tanto eco han tenido que ahora otros correctores los siguen no solo en Guayaquil, sino incluso en Madrid, España, donde un filólogo y un traductor profesional, de 37 y 47 años, ya hacen lo mismo.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.