Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Víctimas: otra vez borradas

Crece la preocupación por la agresiva campaña política de los paramilitares frente a las sedes de la Fiscalía.
 
En sus primeras versiones libres, los jefes paramilitares empezaron a ver en las sedes de la Fiscalía a pequeños grupos de víctimas con pancartas exigiendo la verdad, y con fotos de sus familiares desaparecidos, exigiendo que digan donde están enterrados. Entonces prepararon una campaña proselitista que ofende no sólo la dignidad de las víctimas, sino la de todo el país. Primero fue el 'Alemán', que llevó toda una comparsa hasta La Alpujarra, en Medellín. Ahora fue 'Macaco', que llenó la Plaza de la Democracia con personas a quienes transportaron desde varios municipios con el incentivo de pagarles 40.000 pesos si gritaban a su favor. El espectáculo fue montado por la Fundación Villa de la Esperanza, y contó hasta con misa propia. Y ha incluido una millonaria inversión en avisos de prensa, para lavar la imagen de los miembros del Bloque Central Bolívar.

La paradoja es que mientras los paramilitares y sus seguidores se tomaron la plaza pública y hasta tienen bendiciones en sus manifestaciones, las víctimas fueron recluidas en un centro de convenciones donde sólo pueden mirar una pantalla, y sus voces han quedado borradas de la ciudad. ¿Qué hará la Comisión Nacional de Reparación al respecto?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.