Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2006 12:00:00 AM

Violación aérea, mentiras y video

La semana pasada, de nuevo, el gobierno del Ecuador entregó una nota de protesta a su similar de Colombia por una supuesta violación de su territorio por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Es un eslabón más de una relación que va en franco deterioro por las consecuencias del conflicto armado. Sin embargo, es necesario preguntarse qué es lo que realmente está ocurriendo en la selvática frontera. Y todo apunta a que hay verdades a medias. O al menos así quedó en evidencia por el reportaje que presentó la semana pasada el Canal Caracol. Narra la historia de un hombre que el 30 de enero habló ante la televisión ecuatoriana desde El Bermejo (Ecuador) como una humilde víctima más del “ejército colombiano” que vino a “nuestro país” y “violó la frontera, bombardeó y ametralló indiscriminadamente”. No obstante, mes y medio después, la misma persona fue capturada en Orito (Putumayo). En esta ocasión ya no era ecuatoriano, sino colombiano. Según el Ejército, se trata de Víctor Ospina Ortiz, alias ‘Joaco’, miembro del frente 43 de las Farc. Dijo que las primeras acusaciones las había hecho "obligado" por sus jefes.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com