Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2008 12:00:00 AM

Visita inoportuna

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el senador John McCain, sorprendió al mundo político con su decisión de visitar Colombia en las próximas semanas. Los aspirantes a la Casa Blanca rara vez viajan fuera del país cuando arranca la campaña en serio, y es lógico: su electorado está en los 50 estados y no en el exterior. Según analistas, McCain buscaría marcar un contraste con su rival, Barack Obama: que él apoya el TLC (Obama no), que tendrá mano dura con Hugo Chávez (Obama no descarta reunirse con el mandatario venezolano) y que, a diferencia del demócrata, él sí conoce de primera mano a Colombia. Aunque el gobierno colombiano se ha mostrado abierto a la visita, también hay riesgos y en especial uno: que la presencia de McCain en Colombia obligue a Obama a adoptar una posición más radical frente al país para diferenciarse y satisfacer el interés del ala más de izquierda de su partido. Está tan polarizada la campaña gringa, que los candidatos están tomando posiciones extremas. No hay puntos grises.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.