Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2000 12:00:00 AM

Viudos felices

Viudos felices Viudos felices
La viudez no es tan mala como la pintan, pero todo depende de qué tan bueno o malo haya sido el matrimonio. Un estudio de la Universidad de Yale acaba de demostrar que el cónyuge que sobrevive a la muerte de su pareja tiende a tener menos problemas de salud y a vivir una vida más feliz cuando ha tenido una relación conflictiva y ambivalente. La investigadora Holy Prigerson, directora del estudio, entrevistó a 694 personas, de las cuales 61 eran viudas. La especialista encontró que los costos de salud de los viudos eran de 2.300 dólares comparados con 1.500 de las parejas casadas. Esa cifra para los sobrevivientes de un buen matrimonio era de 2.800 dólares mientras que los de matrimonios infelices era de 2.100.

La explicación es simple. Las parejas felices gastan más plata porque la soledad les puede generar enfermedades como cáncer, problemas del corazón, insomnio, obesidad, pensamientos suicidas y abuso de alcohol y tabaco. Los hallazgos contradicen a Freud, quien señaló que quienes llevaban un mal matrimonio a cuestas padecían de luto patológico cuando moría su pareja. Todo lo contrario. Un mal matrimonio garantiza una viudez alegre.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com