Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2016 12:00:00 AM

¿Vuelve Piedad Córdoba?

La decisión del Consejo de Estado, esta semana, de declarar ilegal la sanción que la Procuraduría le había impuesto a la senadora Piedad Córdoba por Farcpolítica se convierte en un primer paso para su regreso y un revés para el procurador Alejandro Ordóñez.

Vuelve Piedad Córdoba Piedad Córdoba. Foto: Guillermo Torres

La decisión del Consejo de Estado, esta semana, de declarar ilegal la sanción que la Procuraduría le había impuesto a la senadora Piedad Córdoba por Farcpolítica se convierte en un primer paso para su regreso y un revés para el procurador Alejandro Ordóñez. El caso que acaba de tumbar el Consejo es la tercera investigación disciplinaria y judicial que esta entidad le niega a Ordóñez, luego de la de Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, y Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. Córdoba todavía tiene pendiente un proceso en el Ministerio Público y por eso no puede regresar a la política por el momento. Pero la decisión es una victoria para la senadora, que lleva seis años sin ejercer cargos públicos luego de la inhabilidad que le impuso la Procuraduría por 18 años. En este tiempo ha trabajado por la paz en organizaciones como la Marcha Patriótica y el Frente Amplio por la Paz. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.