ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2006 12:00:00 AM

“A ojo cerrado”

Amparo Sinisterra de Carvajal explica a SEMANA por qué apoya al cuestionado alcalde de Cali, Apolinar Salcedo.

“A ojo cerrado” “A ojo cerrado”
SEMANA: ¿Cómo llegó a trabajar con el alcalde Apolinar Salcedo?
AMPARO SINISTERRA DE CARVAJAL: Lo conocí en 2002 durante la campaña presidencial de Noemí Sanín. Tenía una buena opinión de él. Al final del año pasado me llamó y me propuso que trabajara con la Alcaldía. Y acepté.
SEMANA: Su decisión ha sido criticada en algunos sectores en Cali. Pocos entienden cómo usted se alía con un alcalde tan cuestionado y que va a ser revocado.

A.S.: Cuando hay una crisis como la que sufre mi querida ciudad, hay tres opciones: hacer nada, recoger firmas para buscar la salida del Alcalde o aportar a la solución. Eso de hacer nada nunca me ha gustado. Creo que la revocatoria es una alternativa muy arriesgada. Están poniendo en juego la institucionalidad. No es motivo de orgullo. Es su derecho, pero no lo comparto. Doy gracias a Dios que me decidí por acompañarlo.

SEMANA: Pero las acusaciones contra el Alcalde son muy serias: corrupción al más alto nivel, funcionarios detenidos, ciudad en caos.

A.S.: Cuando se presentaron los hechos de octubre pasado, el Alcalde hizo un gesto muy importante. Reconoció que se había equivocado en sus nombramientos. ¿Quién no se ha equivocado? Yo le admiro al Alcalde su humildad en reconocer sus errores y corregir el camino. A mí me dijeron, ¿cómo se va para allá? Les contesté. Tengo que ir a ver. Si hubiera encontrado algo malo, me habría ido a los cinco minutos. No fue así. Me ha gustado... y mucho.

SEMANA: En varios de sus pronunciamientos públicos el Alcalde habla de una polarización entre ricos y pobres en Cali.

A.S.: Tenemos que cambiar esa percepción. Todos somos iguales. Todos cabemos aquí en Cali. Y hay que mirar con optimismo el porvenir de mi querida ciudad. Tenemos que entender que Cali cambió. Estamos viviendo una época similar a la de Bogotá antes de la gran evolución de los últimos años. El próximo año arranca el MIO (sistema de transporte masivo). Representará una transformación para la ciudad. No podemos seguir viviendo de la memoria de los Juegos Panamericanos (1971). Cali es otra y ya incluso afuera se están dando cuenta. En julio seremos la sede de una cumbre latinoamericana a la que asistirán más de 1.000 alcaldes de toda la región.

SEMANA: ¿Votó por el alcalde Apolinar Salcedo?

A.S.: No. Voté por Kiko Lloreda, su rival.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall