Entrevista

"Ahora me verán menos en los cocteles"

El francés Jean-Claude Bessudo será el gran empresario del 'reality' 'El Aprendiz', la versión colombiana del que protagoniza Donald Trump.

24 de abril de 2005

SEMANA: ¿Por qué lo escogieron a usted?

JEAN-CLAUDE BESSUDO: Porque soy el más payaso de todos. Pobrecitos, no saben lo que les espera.

SEMANA: ¿Y por qué aceptó ir al 'reality'?

J.C.B.: Por divulgación, lo que hace Aviatur y los valores de la empresa. Para mí el aspecto educación que se puede dar es interesante, esto estimula más a la gente a trabajar, a creer en sus sueños. Además al final me va a dejar buenos recuerdos y algo para contarles a mis nietos.

SEMANA: ¿Se va a hacer asesoría de imagen para estar en el programa?

J.C.B.: Nadie me va a asesorar. Voy a usar los cinco vestiditos que tengo de Arturo Calle. Tampoco voy a adelgazar, voy a salir tal cual soy. Sólo acepté que Laura García me ayude con mejorar mi vocalización, para que me entiendan lo que quiero tratar de decir.

SEMANA: ¿No le da miedo hacer el ridículo?

J.C.B.: Como no sé de qué se trata, además de que nunca veo televisión, no alcanzo a medir la dificultad. Ahora tengo la valentía de los inocentes o la irresponsabilidad de los ignorantes, que se botan al agua sin saber nadar.

SEMANA: ¿Cree que se parece a Donald Trump?

J.C.B.: Él es él y yo soy yo. Creo que no nos parecemos en nada. Yo soy un tipo buena persona, pero digo lo que tengo que decir.

SEMANA: Se dice que siempre los que ganan los 'realities' son oportunistas y aprovechados. ¿Va a escoger gente así?

J.C.B.: Eso no va a ser así porque no entra en mis valores. Aunque no creo que aprovechar las oportunidades sea defecto.

SEMANA: ¿Con qué tipo de personas le gusta trabajar?

J.C.B.: En 1972 Carlos Haime, antes de entrar de socio de Aviatur, me preguntó qué tal era yo, y le contesté: "Soy el tipo de persona con el que me gustaría trabajar" .

SEMANA: Usted es una de las personas que más sale en las páginas sociales. ¿Ahora qué va a hacer?

J.C.B.: Mi horario me permitirá seguir haciendo las dos cosas. Además, tampoco soy tan indispensable en Aviatur, sólo sé que me verán menos en los cocteles. Voy a tener que mandar un cartón con mi fotografía, como el de Ingrid Betancourt.

Noticias Destacadas