futbol

"Colombia clasificará al Mundial"

Reinaldo Rueda (Cali, 1957), el nuevo técnico de la Selección, dice que hay que recuperar la confianza en los grandes jugadores colombianos

2 de febrero de 2004

SEMANA:¿Por qué aceptar la dirección de la selección cuando se está más cerca del fracaso que de la victoria?

Reinaldo Rueda: Esta es de esas oportunidades en la vida que quizá se presentan sólo una vez. Para un técnico llegar a dirigir una selección de mayores es el mayor reto y orgullo, además considero que podemos soñar con una reacción que nos lleve al Mundial de Alemania.

SEMANA:¿Por la falta de tiempo para reunirlos, se va a inclinar por jugadores del medio colombiano o continuará con la base de los que juegan en el exterior?

R.R.: Hay que recobrar la confianza en los jugadores grandes que tenemos en el exterior y que tienen una actualidad importante. Todo va a pasar por el juego contra Perú. Junto a estos jugadores iremos acercando muchachos de las categorías juveniles.

SEMANA: Algunos jugadores de la selección han demostrado alguna apatía cuando los han convocado para los últimos partidos. ¿Cómo recobrarles el orgullo?

R.R.: Los resultados que se presentaron generaron un ambiente difícil, pero siempre debe ser una alegría y una distinción para cualquier jugador una convocatoria a la selección. Por eso, ahora debemos interactuar con ellos para buscar el ambiente ideal de trabajo.

SEMANA:Cuando firmó con las selecciones menores, exigió tiempo para trabajar. ¿Cómo va a hacer ahora que no lo tiene?

R.R.: Es indudable que hay un objetivo inmediato que está latente y que matemáticamente existe, creo que podemos clasificar. Creo que Colombia estará en el Mundial aunque los directivos también son conscientes de la necesidad de consolidar las generaciones que vienen empujando y son los responsables del Mundial de 2010.

SEMANA:¿Le propusieron a Jaime de la Pava como asistente técnico?

R.R.: Por el prestigio tanto nacional como internacional de Jaime es complicado pensar en él como asistente técnico.

SEMANA:¿Usted es el técnico que va a unir a Colombia?

R.R.: Voy a colocar mi vocación, mi profesionalismo y mi conocimiento para conseguir los resultados que nos permitan abrazarnos a todos.

Noticias Destacadas