Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

"El arte colombiano es más valorado en el exterior"

La galería colombiana Alcuadrado participará esta semana en Art Basel Miami Beach, la feria de galerías más importante del mundo. Gloria Saldarriaga, una de sus propietarias, habló con SEMANA.

"El arte colombiano es más valorado en el exterior" "El arte colombiano es más valorado en el exterior"
SEMANA: ¿Qué tan importante es esta feria de galerías en Miami? GLORIA SALDARRIAGA: Cualquier curador sueña con tener reunidas todas esas piezas de arte, son las mejores piezas del mundo. Hay que tener en cuenta que Art Basel es una feria que se realiza en Suiza en el mes de junio desde hace muchos años, pero desde 2002 también se celebra en Miami, desde el primero hasta el 4 de diciembre. SEMANA: ¿Cómo logra Alcuadrado participar en esta feria? G.S.: Después de una selección que duró nueve meses, entre 600 galerías de todo el mundo, Alcuadrado fue seleccionada entre las mejores para participar durante cuatro días en Miami junto con otras galerías de 30 países. SEMANA: ¿Es su primera vez? G.S.: Sí, es nuestra primera vez y también, la primera vez de Colombia. SEMANA: ¿Y qué significado tiene esto para el arte del país? G.S.: Lo que más sorprende es que el arte colombiano es más valorado en el exterior que en el mismo país. Me atrevería a decir que estamos en el mismo nivel de Brasil y México en cuanto a arte contemporáneo. SEMANA: ¿Obras de cuáles artistas tendrán en Miami? G.S.: Tendremos lo más destacado de la producción plástica del país: a Miguel Ángel Rojas, a François Bucher y a Óscar Muñoz. SEMANA: ¿Qué diferencia a Alcuadrado de las demás galerías? G.S.: Nosotros hacemos un uso diferente del espacio. SEMANA: ¿Del espacio de la galería? G.S.: Las exposiciones las hacemos en lugares no convencionales de la ciudad como un hotel, una bodega, un teatro... SEMANA: O sea que ustedes no tienen un local fijo de exposición... G.S.: La ciudad se convierte en nuestra galería.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.