ENTREVISTA

"El Chicó es el único club democrático de nuestro país"

El Chicó es el único equipo bogotano en la semifinal del campeonato de fútbol. Eduardo Pimentel, su fundador y promotor, habla de la hazaña.

23 de mayo de 2004

SEMANA: ¿Cuáles son las claves del éxito del Chicó?

Eduardo Pimentel: La organización, el sentido de pertenencia de todos, el temperamento y las ganas de sacar adelante al club. Todo esto, rodeado de una gran disciplina.

SEMANA: ¿Qué tan lejos aspira a llegar?

E.P.: Voy de meta en meta. Lo primero era ascender a la A, después llegar al cuadrangular donde estamos y ahora conseguir mínimo 11 ó 12 puntos para clasificar primeros del grupo.

SEMANA: ¿Cuáles son las posibilidades de lograrlo?

E.P.: Soy consciente de mis limitaciones y sé que puedo parecer el más débil. Pero ya en el momento de los partidos, en el campo, son 11 contra 11. Yo cuento con un grupo muy joven, es cierto, pero muy capaz.

SEMANA: ¿Es el Chicó el mejor equipo bogotano?

E.P.:Tal vez en resultados es el mejor en este momento. Pero en historia no lo es. Respeto a Millonarios y a Santa Fe enormemente y admiro mucho esas dos instituciones.

SEMANA: ¿El Chicó es el equipo más democrático del fútbol colombiano?

E.P.: El Chicó es la primera y la única sociedad anónima del fútbol en Colombia, donde todo el mundo puede entrar y todo el mundo puede invertir. No me cabe duda de que ahora este equipo es la mejor inversión y que es el único club democrático de nuestro país.

SEMANA: ¿Qué otros jugadores colombianos le gustaría tener en su equipo?

E.P.: Sin lugar a dudas a Mayer Candelo y a 'Totono' Grisales.

SEMANA: ¿Cree que algún jugador del Chicó será convocado a la Selección ?

E.P.: No me cabe duda de que el técnico tiene que fijarse en Luis Alfredo Yáñez y en Nilson Cortés.. Incluso puede llamar a

Anuar Guerrero.

SEMANA: ¿Cómo ve ahora a la Selección Colombia?

E.P.: Muy bien. Me parece que cambiar a Maturana y 'todos sus alrededores' fue fundamental para comenzar un proceso de recuperación. El técnico actual está salvando al equipo de un estado de eliminación inminente en el que se encontraba después de Maturana.

SEMANA: ¿Le gustaría algún día ser director técnico de la Selección?

E.P.: No. En el futuro quiero ser técnico del club que adoro y que amo: Millonarios.

Noticias Destacadas