Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

"Estamos preparados para todo"

En otras épocas para la fecha el ambiente electoral estaría prendido. La registradora, Almabeatriz Rengifo, dice que ellos siguen trabajado para lo que pueda pasar.

SEMANA: El tiempo corre y no sabe si este año va a haber una o dos elecciones.

ALMABEATRIZ RENGIFO: Nos estamos preparando para todo. Para las elecciones de octubre se vienen cumpliendo las fechas fijadas. Para el referendo estimo en 100 días, a partir del pronunciamiento de la Corte, el tiempo necesario para hacer la votación.

SEMANA: En caso de que se programen las dos elecciones, ¿hay la plata para hacerlas?

A.R.: Para las elecciones de octubre tenemos un presupuesto asignado de 85.000 millones de pesos. Calculamos que el referendo puede costar alrededor de 120.000 millones de pesos, plata que aún no tenemos.

SEMANA: ¿Cuántos colombianos tienen que votar para que se apruebe el referendo?

A.R.: Por primera vez el censo electoral está depurado. A mayo 28 es de 24.327.494 ciudadanas y ciudadanos. Para la aprobación del referendo se requiere que vote la cuarta parte de este número.

SEMANA: ¿Queda poco tiempo para que se inscriban los aspirantes a alcaldías?

A.R.: El 6 de agosto vence el plazo para que se inscriban los candidatos a alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos municipales y juntas administradoras.

SEMANA: Cómo va la inscripción de cédulas pues hasta esta semana vence el plazo.

A.R.: Hasta la fecha se han inscrito 780.472 personas.

SEMANA: Se dice que usted quiere acabar con los puestos de Corferias. ¿Eso es verdad?

A.R.: Sí, eso sería excelente para Bogotá y para el país. No podemos seguir sometiendo a los votantes a filas eternas, al desorden, a la incomodidad generados por la aglomeración. Ese puesto, como otros en el país, se denomina 'puesto censo'. Resulta que en Corferias están inscritos 1.200.000 ciudadanos y en las elecciones en que más gente ha votado lo han hecho tan sólo 250.000.

SEMANA: ¿Es cierto que usted está de pelea con el Procurador?

A.R.: Al contrario, con el Procurador mantengo una excelente relación.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com