ENTREVISTA

"Estoy pasando hojas de vida"

Eduardo Pizano, ex candidato independiente a la Alcaldía Mayor de Bogotá, habla de su derrota, su presente y su futuro.

3 de noviembre de 2003

SEMANA: Usted, que en la campaña mostró tantos planes para crear empleo, ¿qué siente ahora como desempleado?

Eduardo Pizano: Se siente duro, muy duro. Escríbalo con signos de exclamación.

SEMANA: ¿Qué hizo en su primera semana de desempleado?

E.P.: Tomar aire y empezar a hacer hojas de vida. Anuncio que quiero trabajar en lo social, no me importa si desde el sector público o privado

SEMANA: Puede escribir en el currículum 'ex candidato a la Alcaldía de Bogotá'.

E.P.: Sí. En el renglón de experiencia. Porque aprendí mucho y logré varios de mis objetivos.

SEMANA: Pero, ¿qué logró si perdió?

E.P.: Logré dar a conocer un programa muy serio. Logré llevar mis ideas a miles de ciudadanos, con quienes dejé cultivada una relación maravillosa.

SEMANA: Sin embargo fueron muy pocos los votos. No pasaron de 30.000.

E.P.: El número de votos es relativo. Es cierto que la cifra fría es esa pero en todos los escenarios donde estuvimos debatiendo hubo consenso en que el mejor programa era el mío.

SEMANA: Entonces, ¿cómo explica ese número tan bajo de votos?

E.P.: Por dos razones sencillas. Primero, porque yo entré tarde a la campaña y tuve poco tiempo para divulgar mis ideas y, segundo, cuando llegué la campaña se polarizó y la gente así ya va muy condicionada a las urnas.

SEMANA: ¿En que cree que falló Juan Lozano?

E.P.: Se durmió. Se confió en las encuestas y pensó que ya había ganado. Montado en esa tesis no salió a defender sus ideas.

SEMANA: ¿Cuál fue la virtud de Lucho Garzón?

E.P.: La clave de su éxito está en su nombre. Lucho luchó, luchó de principio a fin.

SEMANA: Usted es amigo de Alvaro Uribe. ¿Cómo ve a un amigo que un sábado pierde el referendo, el domingo la izquierda les ganó a los candidatos uribistas y luego el Congreso le hunde el proyecto de reelección?

E.P.: Veo a un hombre que ha perdido tres batallas muy duras pero que conserva el talante del general que nos llevará a ganar la guerra.

SEMANA: Lucho Garzón dice que va a trabajar con gente honesta y calificada sin importar el color político. ¿Por qué no le pasa una hoja de vida suya?

E.P.: Eso si no lo voy a hacer porque Lucho debe gobernar con su gente, con sus ideas, con su proyecto. El debe ser responsable del cargo para el cual fue elegido. Yo lo voy a apoyar en lo que necesite, puntualmente en construir una ciudad productiva con sentido social, pero desde ya descarto estar en su gobierno.

Noticias Destacadas