ENTREVISTA

"La ex directora del DAS regresará al país"

Armando Martí, reconocido mentalista, habló con SEMANA sobre las predicciones para Colombia en 2011.

8 de enero de 2011

SEMANA: ¿Cuál será el hecho más importante que habrá en la política colombiana en 2011?

ARMANDO MARTÍ: La popularidad del presidente Santos superará la de Álvaro Uribe. A partir del mes de agosto la favorabilidad del Presidente decaerá.

SEMANA: ¿Por qué?

A.M.: No sé. Lo veo decayendo así como predije que iba a ser Presidente y que iba a decaer Mockus.

SEMANA: ¿La Unidad Nacional perdurará?

A.M.: La Unidad Nacional será una realidad. Se le dará mucha importancia a la ley de tierras, que beneficiará a los indígenas y a las etnias. Estas comunidades, antes cercanas al Polo, tendrán un viraje hacia el liberalismo. 

SEMANA: ¿Y el conflicto armado?

A.M.:
Habrá un paso importante entre la guerrilla y el nuevo mandatario. Las Farc van a dar el paso hacia la paz. Veo a Alfonso Cano liberando a los sufridos secuestrados.

SEMANA: ¿Entonces habrá diálogo?

A.M.: Inicialmente, habrá liberaciones y, después, un diálogo más concreto que el de Pastrana.

SEMANA: ¿Qué pasará con la investigación por las ‘chuzadas’ del DAS?

A.M.: María del Pilar Hurtado regresará al país y el doctor Mario Aranguren, ex director de la Unidad de Análisis Financiero, revelará aspectos no imaginados de las ‘chuzadas’ del DAS.

SEMANA: ¿Qué pasará con el ex presidente Uribe?

A.M.: Uribe dará explicaciones de su gestión anterior, pero no solo ante las Cortes del país sino en una internacional.

SEMANA: Usted dice que habrá escándalos en la Fiscalía. ¿Tiene seguridad en esa predicción por su cercanía con la entidad?

A.M.: No, yo me retiré completamente de ese organismo por todos los problemas que tuve. Veo un cambio moral y espiritual en la Fiscalía por el estilo de Viviane Morales. Se avecina un escándalo mayor que el mío, más grande que el del ‘psíquico del búnker’, como me llamaban, y será protagonizado por un ex fiscal de la Nación. 

SEMANA: ¿El mundo se acabará en 2012 como dice la profecía maya?

A.M.: De aquí a 2012 los paradigmas religiosos y espirituales van a cambiar muchísimo. La gente tendrá una forma diferente de pensar. El mundo no se acaba ese año. Lo que sí sucederá es un temblor en Bogotá de una intensidad de 6,7 y mucho caos climático.

SEMANA: ¿Y qué pasó con su predicción de la segunda reelección de Uribe que no se cumplió?

A.M.: Yo no soy dueño de la verdad. La reelección como reelección se dio, las firmas fueron aprobadas, pero la actitud del Presidente fue muy pasiva. Él pudo haber recurrido a otras cosas, pero quedó pasmado y no actuó.

Noticias Destacadas