Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

"La manilla tiene magia"

"La manilla tiene magia" "La manilla tiene magia"
SEMANA: ¿Cómo terminó una diseñadora de joyas vinculada a la campaña para reconstruir El Salado?

MERCEDES SALAZAR: Al igual que la mayoría de colombianos, no conocía las atrocidades que los paramilitares habían cometido en esa población. Durante tres días mataron a 66 personas, hicieron una fiesta de sangre que cambió para siempre la vida de cientos de personas y dejó una huella en la historia nacional. Cuando me propusieron diseñar una manilla para recoger fondos para reconstruir el pueblo y las vidas de los sobrevivientes, no lo pensé un solo minuto.

SEMANA: ¿En qué se basó para diseñar la manilla?

M.S.: En la infancia, cuando uno recortaba en un papel doblado la figura de una persona, que al ser desplegado, terminan formando una cadena de hombrecitos tomados de la mano. La manilla tiene a muchos colombianos unidos bajo el arco iris, demostrando que es tiempo de trabajar juntos, de ponerles fin a los egos que nos tienen sumidos en la penumbra.

SEMANA: ¿Y cómo ha sido la acogida?

M.S.: Impresionante. Con el apoyo de Bavaria, Corona, Coca-Cola Femsa, Coltabaco, Avianca, Alpina, Hoteles Royal, Corona, Constructora Bolívar y la alianza de La W radio, Caracol Televisión y la Fundación Semana, se han vendido mas de 300.000 manillas. Sólo en mis tiendas y en la página www.ytuqueestashaciendoporcolombia.com hemos vendido más de 8.000.

SEMANA: ¿Es cierto que usted cobró por diseñar la manilla y comercializarla?

M.S.: No cobré ni un peso y no voy a recibir ninguno por lo que vendamos, así algunos quieran sembrar dudas.

SEMANA: ¿Qué opina de quienes han dicho que esta es una campaña ‘light’?

M.S.: Que desconocen el poder de unión y solidaridad que la campaña ha despertado en los colombianos. El Salado ya es un símbolo que ha puesto a pensar en la necesidad de que reflexionemos sobre lo que ha pasado en muchas partes del país, de la importancia de unirnos para reconstruir un pueblo y muchas vidas.

SEMANA: ¿Qué la ha impresionado de la campaña?

M.S.: El gran poder de convocatoria que tienen los medios que hacen parte de la campaña, la magia creadora que ha crecido alrededor de la manilla y que ya estén llamando políticos de Cartagena a preguntar dónde está la plata porque ellos van a recontruir El Salado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.