Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

"La medicina debe estar al servicio de la gente"

Jorge Cavelier Gaviria, gerente general de la Clínica de Marly, habla de este complejo médico, que celebra 100 años de vida.

SEMANA: ¿La historia de la Clínica de Marly es un resumen de la historia del país?

Jorge Cavelier Gaviria: De cierta manera, porque la creación y desarrollo de la clínica han ido de la mano de la historia del país. Y, como Colombia, somos optimistas y siempre mirando hacia adelante.

SEMANA: Cuando se fundó la clínica, en 1904, la medicina era una actividad altruista. ¿Hoy es un negocio?

J.C.G.: En nuestro caso podemos decir que nosotros seguimos atendiendo a nuestros pacientes como amigos, jamás los vemos como clientes.

SEMANA: ¿Es la mayor virtud de ustedes?

J.C.G.: No sólo de las personas que ahora estamos al frente de la clínica sino de todos quienes por aquí han pasado. Es un legado que viene desde los fundadores. Para ellos y para nosotros la medicina debe estar al servicio de la gente.

SEMANA: A propósito de la gente, es sabido que algunas de las personalidades más influyentes del país han nacido o han fallecido en la clínica. ¿A quiénes recuerda en este momento?

J.C.G.: Son muchas las personas valiosas, aunque me van a excusar pero no voy a dar nombres porque son historias que deben figurar exclusivamente en la intimidad de las familias y de sus seres queridos.

SEMANA: Entonces, ¿a través de las ventanas de la clínica qué se ha visto afuera?

J.C.G.: Imagínese. El personal de esta clínica en sus inicios vio pasar desde nuestra sede los tranvías llevados por mulas, luego los tranvías eléctricos y ahora el Transmilenio. Incluso hay una estación de Transmilenio en honor a la clínica.

SEMANA: ¿Por qué cree usted que algunos de los mejores médicos del país han pasado en algún momento de su vida profesional por la Marly?

J.C.G.: Porque este espacio siempre ha sido punto de encuentro de personas que tienen en la medicina su razón de ser. Es algo especial, como una semilla, porque cuando se marchan se van a otros sitios a multiplicar sus conocimientos. Mi padre, Jorge E. Cavelier, por ejemplo, fundó La Samaritana. Otros médicos que también estuvieron aquí luego fueron a fundar instituciones como la Palermo o la Santa Fe.

SEMANA:¿Un siglo no es nada?

J.C.G.: Depende para qué. En nuestro caso ha sido muy poco. Queremos vivir muchos siglos más para seguir trabajando.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com