Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

"Los ministros tienen que poner la cara"

Ricardo Galán, secretario de prensa y vocero de la Casa de Nariño, explica porqué este fin de semana el consejo de ministros será en directo por radio y televisión.

"Los ministros tienen que poner la cara" "Los ministros tienen que poner la cara"
SEMANA: El presidente Uribe cumple un año de gobierno. ¿Cuál es el balance?

Ricardo Galan: En el gobierno estamos haciendo nuestro propio balance pero el Presidente cree que es muy importante la opinión de la gente sobre su gestión y la de sus ministros.

SEMANA: ¿Y cuál cree que es esa opinión?

R.G.: Eso es lo que queremos saber de primera mano. Por eso este sábado 26 de julio vamos a hacer el primer consejo de ministros en la historia del país en directo por radio y televisión.

SEMANA: ¿Quiénes van a estar?

R.G.: El Presidente, el Vicepresidente, todos los ministros y el director Nacional de Planeación, quien tiene rango ministerial.

SEMANA: ¿Y cuál es la idea?

R.G.: Que cada uno de los ministros rinda cuentas de su gestión ante el país. Cada uno va a tener 30 minutos, 10 de los cuales serán para que diga qué ha hecho, qué ha dejado de hacer y por qué lo ha dejado de hacer y qué le falta por hacer. En los 20 minutos siguientes se van a abrir líneas telefónicas para que la gente llame, le haga las preguntas que tiene a cada ministro.

SEMANA: ¿Van al filtrar las llamadas?

R.G.: De ninguna manera. El Presidente quiere que los ministros le pongan la cara al país porque son los ciudadanos quienes deben exigirles cuentas de su gestión a los gobernantes.

SEMANA: ¿Hay temor porque existan ministros impopulares y la gente llame a vaciarlos?

R.G.: El Presidente dice que la gente tiene no sólo la libertad, el derecho, sino la obligación de juzgar al gobierno. De eso se trata, aunque naturalmente prevemos que la gente va a ser muy respetuosa.

SEMANA: ¿Este ejercicio se hará cada año?

R.G.: Sí. Porque el Presidente cree que una de las formas para fortalecer nuestra democracia es que el poder, aunque lo ejerce el gobierno, debe ser dictado por el pueblo, por la gente. Por eso los ministros deben escuchar a la gente.

SEMANA: ¿Quién va a moderar este acto?

R.G.: El Presidente personalmente. Además al final él hará su propio balance y trazará las metas que va a cumplir en los próximos tres años.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com