ENTREVISTA

"Los politiqueros no me van a hacer goles"

René Higuita, el arquero más famoso de Colombia, se la jugará en las urnas como candidato a la Alcaldía de Guarne, donde reside hace 14 años.

26 de marzo de 2011

SEMANA: ¿Por qué decidió entrar al campo de la política?

RENÉ HIGUITA: Por muchas cosas. Ya había terminado mi ciclo en el fútbol, hice un receso y la comunidad de Guarne me ofreció representarlos en la Alcaldía.

SEMANA: ¿No le da miedo de que los duros en política le ganen el partido?

R.H.: No, yo tengo respeto por la clase política. De hecho, cada día que pasa pienso que esto es el complemento de la fe, que es la otra manera de poder servirle a la gente.

SEMANA: ¿Piensa hacerle un cambio extremo a la política?

R.H.: No, para nada. Yo pienso que la política como tal es lo más bonito que le puede pasar al ser humano; lo que vemos a diario es la politiquería, que es lo contrario.

SEMANA: ¿La gente votará por usted por futbolista o por político?
 
R.H.: Ahí sí tenemos que hacer un cambio extremo, porque todos conocen la parte deportiva y la parte social de René gracias al deporte. Pero yo también he acompañado a muchos políticos y he aprendido muchas cosas. Ahora necesito que ellos pongan su granito de arena.

SEMANA: ¿Ha sido difícil el nuevo escenario de la política?

R.H.: Nosotros estamos

haciendo algunos cursos y adquiriendo nuevos conocimientos. Uno siempre mira hacia atrás y dice: ¿por qué los políticos siempre prometen y no cumplen?, ¿por qué siempre empiezan con regalitos y después la gente sale defraudada? Tenemos que cambiar la politiquería y volver a la esencia de la política.

SEMANA: ¿De qué políticos habla?

R.H.: Yo apoyé a varios, entre los que están Sergio Naranjo, Alberto Builes, Navarro Wolff.

SEMANA: ¿Por qué ser alcalde de Guarne y no de Medellín?

R.H.: Algunos politiqueros me habían ofrecido puestos en Medellín, pero no se dio nada. Acá en Guarne esto es un inicio, después vamos a seguir escalando los peldaños de la política.

SEMANA: ¿Qué goles políticos no se dejará meter?

R.H.: Nosotros siempre nos regiremos por la Constitución. No vamos a prometer lo que no se puede, no nos vamos a gastar los presupuestos en las cosas que no son.

SEMANA: ¿Cuál será la titular de su equipo?

R.H.: Ahora estamos en la pretemporada, como se dice en el deporte. Estamos organizando el equipo, recogiendo firmas y buscando la posibilidad de un aval.
 
SEMANA: ¿Y lo va a lograr?

R.H.: Me estoy preparando para no ser inferior a este reto.

Noticias Destacadas