Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2010 12:00:00 AM

"Me llaman el Juan Valdez de Nariño"

El gobernador Antonio Navarro habló de su plan para promover el consumo del mejor café del país y de los 20 años de paz con el gobierno.

"Me llaman el Juan Valdez de Nariño" "Me llaman el Juan Valdez de Nariño"
SEMANA: ¿Cómo así que ahora quiere ser el Juan Valdez de Nariño?

Antonio Navarro Wolf: Internacionalmente se sabe que el café de Nariño es el mejor de Colombia, sin demeritar a los demás. No es gratis que Starbucks y Nestlé lo usen para sus productos excelsos. Ese café es el que queremos venderle al país, que no lo sabe.

SEMANA: ¿Por qué dice que es el mejor café?

A.N.W.: Porque es sembrado en las laderas de los volcanes Doña Juana y Galeras, a más de 1.800 metros, a la sombra y con una maduración lenta. Esto, unido a que se cultiva en minifundios, produce un café sublime, de aroma y de sabor únicos.

SEMANA: ¿Qué buscan con el sello Café Nariño, de Colombia el mejor?

A.N.W.: Si bien nuestros cafeteros reciben una prima por su café, vamos a crear un sello de calidad de origen que administrará la Gobernación y que identificará en sus empaques los mejores granos del departamento.

SEMANA: Este Juan cojea... ¿pero sí va a llegar?

A.N.W.: Eso es lo que los colombianos van a descubrir, que pueden dejar de tomar pasilla por un gran café... Juan Valdez vende café Nariño Sublime a 13.000 pesos la libra, pero a nuestros caficultores no les llega toda esa plata.

SEMANA: ¿No será este un cuento pastuso?

A.N.W.: Para nada. Incluso algunos me dicen el Juan Valdez de Nariño. Invito a los compradores institucionales a que el 27 y el 28 de febrero vengan a la rueda de negocios para que prueben y compren nuestro café. Vamos a hacer lo mismo con las grandes superficies.

SEMANA: ¿A quién invitaría a tomarse un tinto de Sandoná, Aponte o Tablón de Gómez?

A.N.W.: A los miembros de la Corte Constitucional para que se inspiren en su decisión.

SEMANA: ¿Y al Presidente?

A.N.W.: No me pregunte de política, que me mete en problemas… Dejémoslo ahí, quietico, que ya bastante preocupado debe de estar.

SEMANA: ¿Cuál es el tinto más amargo?

A.N.W.: El conflicto de la costa Pacífica de Nariño.

SEMANA: ¿A quién le tiraría un bulto?

A.N.W.: A las Farc. Este mes el M-19 cumple 20 exitosos años de paz. Les digo que hemos hecho más en ese tiempo, que en 40 ó 45 años echando tiros.

SEMANA: ¿Cuál es el último chiste pastuso?

A.N.W.: El entrenador del Pasto le dice al arquero: “Vamos a tener que poner otro portero”. Y éste le responde: “Mejor, porque así los dos tapamos más”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.