ENTREVISTA

“‘Nada más que la verdad’ no es un montaje”

Camilo Durán responde a las preguntas y críticas que miles de colombianos se están haciendo sobre el nuevo programa de ‘Caracol Televisión’.

2 de junio de 2007

SEMANA: Tras semana y media de ‘Nada mas que la verdad’, y de haber visto tantos concursantes, ¿por qué cree que es tan duro decir la verdad?
CAMILO DURÁN CASAS: Porque reconocerla afecta muchas veces a personas a quienes uno quiere.

SEMANA: ¿Usted cree que vale la pena por plata decir la verdad y enfrentarse después a los padres, esposos, hijos o amigos involucrados?
C.D.C.: Los concursantes tienen tiempo suficiente para hablar con las personas que puedan resultar afectadas. Algunos han manifestado sentirse liberados después de reconocer algunas verdades.

SEMANA: ¿Cuál concursante y cuál respuesta lo impactaron y por qué?
C.D.C.: La de un concursante que reconoció ante su novia que si ella quedara embarazada, le sugeriría abortar. Me parece una pregunta dura y una respuesta dura.

SEMANA: ¿Qué tan exacto es el polígrafo y qué margen de error tiene?
C.D.C.: Tiene 96 por ciento de efectividad, es decir, 4 por ciento de error.

SEMANA: ¿Cuántas personas conocen las preguntas y las respuestas?
C.D.C.: Tanto las preguntas como las respuestas son conocidas por la producción y el concursante, pero solamente el poligrafista y el delegado de la Secretaría de Gobierno de Bogotá saben si son verdaderas o falsas.

SEMANA: Algunos piensan que el concurso es un montaje, que se les paga a los concursantes por hacer un ‘show’, ¿qué opina?
C.D.C.: No hay show ni hay montaje. Todo lo que se hace tanto en el programa como antes de él, está supervisado por el delegado de la Secretaría de Gobierno

SEMANA: ¿Cómo hacen para saber tanto de los concursantes y de su vida? ¿Contratan investigadores? ¿Llaman a familiares y amigos a que les cuenten intimidades?
C.D.C.: La producción investiga e indaga con amigos, compañeros de trabajo y personas conocidas del concursante. Él es quien nos da sus nombres.

SEMANA: ¿Quién escoge a las personas que acompañan al concursante?
C.D.C.: El mismo concursante. Él decide ante quién quiere decir la verdad.

SEMANA: ¿Usted se sometería a un polígrafo?
C.D.C.: No. Pero tampoco iría a una playa nudista, así hubiese premios.

Noticias Destacadas