ENTREVISTA

“No juego golf para estar en los medios”

Camilo Villegas se lució en su tierra. SEMANA lo acompañó en el Hoyo Imposible organizado por Club Colombia, y allí habló en exclusiva de su carrera, su relación con los medios y sus sueños como representante del golf colombiano en el mundo.

17 de diciembre de 2011

SEMANA: Tiger Woods se desordenó y hubo quienes dijeron que es muy difícil manejar tanto dinero y tanta fama. ¿Usted cómo ha hecho?

CAMILO VILLEGAS: Es imposible tener una carrera perfecta. Tiger estuvo lesionado, tuvo problemas familiares, pero su regreso es cuestión de tiempo, ha ganado muchos torneos, tiene un arsenal de recuerdos y victorias importantes.

SEMANA: Usted es muy discreto para hablar con los medios, al menos los nacionales. ¿Cree que hay diferencias en el manejo de temas entre la prensa colombiana y la estadounidense?

C.V.: Nunca he jugado golf por dinero o por entrevistas o por estar en los medios. Defiendo mi privacidad y ha sido muy difícil manejar el tema de los medios acá, en Colombia. Hay resentimientos, pero muchos respetan mi esfuerzo, dedicación y las ganas de dejar en alto el nombre del país.

SEMANA: Sus fotografías desnudo en el magazín de ESPN ‘Body Issue’ son fantásticas. ¿Lo haría otra vez para otras publicaciones?

C.V.: No. Lo hice con ESPN porque la idea era mostrar las diferencias y el trabajo de varios deportistas. Fue un orgullo y por eso se diferencia de otro tipo de revistas en las que el objetivo no es el mismo.

SEMANA: En Colombia el golf es un deporte de élite. ¿En Estados Unidos es igual?

C.V.: En Estados Unidos hay muchos más campos públicos, lo que permite un poco más de acceso. Y aquí hay escenarios como el Hoyo Imposible, que les dan acceso a todos los que nunca han visto el golf y que nunca han estado cerca de mí.

SEMANA: Un ‘caddie’ es como la pareja en la cancha. ¿Ya encontró el ‘caddie’ que lo deja tranquilo?

C.V.: Sí, caddies hay muchos, no todos son para cualquier jugador. Estoy contento con la persona que está trabajando conmigo, fue caddie de un gran jugador, y para mí es un orgullo tenerlo en mi bolsa.

SEMANA: ¿Cuál es el consejo más importante, en términos de golf, que usted le ha dado a su hermano Manuel?

C.V.:
Que hay que tener buena actitud. Hay cosas que podemos controlar y hay otras que no, y mientras mejor actitud se tenga, creo que los resultados van a ser los mejores.

SEMANA: En el acto del Hoyo Imposible se le vio emocionado al hablar de sus sueños...

C.V.: Soñar no cuesta nada. Cuando tenía 10 años, soñaba con representar a mi país y lo hice muchas veces, gané varios campeonatos suramericanos, me gradué de administrador de empresas, jugué y gané en el PGA Tour. Tengo muchos otros sueños que debo cumplir.

Noticias Destacadas